Inicio » Mexicali » Registran 11 contagios en regreso a clases presenciales
Foto: Luis Arellano

Registran 11 contagios en regreso a clases presenciales

*      Y el cierre de dos escuelas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 21 de septiembre de 2021.- Al cumplirse tres semanas desde que regresaron las clases presenciales en Baja California, once personas resultaron contagiadas de Covid-19, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Esta cantidad resulta mínima, si se toma en cuenta que han regresado a las aulas 34 mil 949 estudiantes de todos los niveles educativos, consideró el funcionario estatal.

De ese total, 18 mil 590 son alumnos de educación básica, 7 mil 985 de bachillerato y 8 mil 374, expuso simultáneamente el Secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, durante la video conferencia diaria vía redes sociales.

El secretario de Salud, especificó que la mitad de los contagios en las escuelas reabiertas son de alumnos y la otra mitad de docentes.

Pérez Rico, mencionó que esas once personas que se han contagiado, ocasionó el cierre completo de dos escuelas, una en Tijuana y otra en Mexicali.

También han sido ocho salones los que fueron cerrados, tres de ellos en el municipio de Tecate, dos en Tijuana, dos en Rosarito y uno en Mexicali.

Al pasar 14 días de que la persona contagiada fue diagnosticada con la enfermedad, tanto él como los compañeros podrán retornar al aula, explicó.

En tres semanas fueron aproximadamente 165 escuelas las que abrieron clases presenciales, además de otras 55 el pasado lunes 20 de septiembre, y así cada semana se irán sumando, por lo menos 55 más, comentó el secretario.

Mira También

Informa CESPM alternativas para realización de trámites durante días de asueto de Semana Santa

*      El organismo pone a disposición de la ciudadanía una variedad de canales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.