Inicio » Regional » Decomisa ejército arsenal y droga en San Luis Río Colorado
Foto: SEDENA

Decomisa ejército arsenal y droga en San Luis Río Colorado

Por: SEDENA

San Luis Río Colorado, Sonora.-  La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) , a través de las Comandancias de la II Región Militar, 4/a.  y 45/a. Zonas Militares, hacen del conocimiento a la sociedad, que personal del Ejército Mexicano, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, lograron el aseguramiento de diverso armamento, droga y equipo táctico en el norte del Estado de Sonora.

 

Los hechos ocurrieron el 17 de septiembre cuando personal militar realizó reconocimientos a inmediaciones del Ejido Independencia, en el Municipio de San Luis Río Colorado,  logrando los siguientes resultados:

 

2 Personas detenidas.  
13 Armas largas.  
1 Arma corta.  
2 Vehículos.  
8 Chalecos antibalas.  
55 Cargadores de diferentes calibres.  
3,065 Cartuchos de diferentes calibres.  
200 Gramos de Metanfetamina.  
50 Gramos de Marihuana.  

 

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades civiles correspondientes; con estas acciones se evita que este armamento, droga y objetos ilícitos perjudiquen a la Sociedad Mexicana.

 

El Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

 

Las Comandancias de la II Región Militar. 4/a. y 45/a. Zonas Militares, agradecen la colaboración de la ciudadanía  por su valioso apoyo, al denunciar actividades ilícitas reiterándole que sus aportaciones son manejadas como anónima y confidencial poniendo a su disposición el número telefónico 631 352 1252 y el correo electrónico denuncia.45zm@mail.sedena.gob.mx, del Cuartel General de la 45/a. Zona Militar.

Foto: SEDENA

Mira También

CBP intercepta metanfetamina por valor de más de un millón de dólares oculta en un cargamento de carbón

Por: CBP OTAY MESA, Calif., — 22 de abril de 2024.- Agentes de la Oficina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.