Inicio » Mexicali » Imprudente muerte de mujer senderista en cerro El Centinela      
Foto: Rescate Aguiluchos

Imprudente muerte de mujer senderista en cerro El Centinela      

*      El exhorto constante de la autoridad es no exponerse a las altas temperaturas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 13 de septiembre Una mujer de 41 murió de golpe de calor mientras practicaba senderismo en la zona agreste del cerro El Centinela, con lo que se convirtió en la muerte 25 debido a esta acusa en Mexicali.

El director municipal de protección civil, René Salvador Rosado, comentó que esta muerte imprudencial pudo ser evitada si la ciudadanía respetara las recomendaciones preventivas de no acudir a la zona desértica.

La mujer identificada como Vanesa “G” acudió al cerro en compañía de un varón a las 6 de la mañana del sábado 11 de septiembre, hombre que alcanzó a ser rescatado con severa deshidratación.

Antes de la medianoche de ese mismo día, los rescatistas de bomberos y del Grupo Aguiluchos lograron bajar el cuerpo de la femenina.

Hace dos semanas, una mujer de nacionalidad española falleció de golpe de calor en la zona desértica cercana a San Felipe, antes, en junio pasado un joven de 18 años murió de la misma causa también en el desierto del mismo puerto.

El director de protección civil, indicó que la muerte de la mujer en el cerro El Centinela, ocurrió un día en que la temperatura alcanzó los 47 grados centígrados.

La recomendación a la ciudadanía en general es que entiendan el riesgo que existe si se adentran a zonas agrestes sin la preparación o equipamiento adecuado.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.