Inicio » Mexicali » 14 agrupaciones de policías exigen a diputados federales recursos para equipamiento
Foto: Luis Arellano

14 agrupaciones de policías exigen a diputados federales recursos para equipamiento

*      Otra vez no está contemplado el FORTASEG en el presupuesto de 2022

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 09 de septiembre de 2021.- Luego de conocer que el presupuesto de egresos de la federación para el 2022 no contempla el rubro de FORTASEG, catorce agrupaciones de policías en el estado pidieron a los legisladores que presenten una modificación al dictamen.

El presidente de la Federación Policial de Baja California, Alejandro Monreal Noriega, mediante desplegado público, hizo un llamado a los ocho diputados federales del estado, para que presentan ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, una adenda que incluya recursos para las corporaciones policiales.

El también abogado, mencionó que ese recurso no concedido este 2021 a las corporaciones municipales, era dinero utilizado para capacitación, equipamiento, tecnología y apoyo para la seguridad social de los policías.

Al haber ocupado años atrás la dirección de policía municipal de Mexicali, Monreal Noriega, recordó que en el 2016 el recurso del FORTASEG o SUBSEMUN, fue de 120 millones de pesos para equipamiento de la corporación, posteriormente en el 2017 y 2018, la cifra disminuyó a 80 y 65 millones, respectivamente.

Para este 2021, ese recurso no fue contemplado por los legisladores federales, y tampoco viene etiquetado en el presupuesto de egresos de 2022.

Por su parte, el director de la policía municipal, Alejandro Lora Torres, detalló que ese recurso principalmente era destinado para la compra de patrullas, armas, chalecos antibalas, uniformes, municiones, que son las herramientas básicas para las corporaciones públicas de seguridad.

Como ejemplo, en este momento hay 300 unidades policiacas en funcionamiento, pero hay un déficit de 100 más para prestar un mejor servicio, pues 150 patrullas están en el taller mecánico y no todas tienen arreglo.

Con lo que se recibió en el 2020, se compraron patrullas, radios y chalecos, aseguró el jefe policiaco, quien recordó que el equipamiento tiene desgaste o fecha de caducidad, por lo que la renovación debe ser constante.

En este 2021 solamente han comprado 14 patrullas de la policía municipal.

Mira También

Avanza CESPM en conclusión de obra de reposición de tubería de agua potable en fraccionamiento San Marcos

*       Este proyecto se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.