Inicio » Mexicali » Mujer murió en cirugía por falta de quirófano, equipamiento y médicos especialistas
Foto: Luis Arellano

Mujer murió en cirugía por falta de quirófano, equipamiento y médicos especialistas

*       Fiscalía investiga homicidio por culpa contra doctora Iliana

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 08 de septiembre de 2021.- La doctora que realizó una cirugía estética que terminó en la muerte de Lilian Edith, de 35 años, podrían haber incurrido en el delito de homicidio por culpa, informó el Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Mendívil García.

La fiscalía sostiene la hipótesis de que se trató de una negligencia, que se originó a consecuencia de no tener el equipo médico, material ni humano para hacer frente a una eventualidad como la ocurrida, expuso.

La víctima, quien durante 10 años trabajó en el Centro de Evaluación y Control de Confianza del gobierno estatal, tuvo una reacción a la anestesia y murió de una asfixia por bronco aspiración de alimentos, sostiene el fiscal.

Además, el ministerio público considera que esa cirugía no se realizó en el lugar indicado, ni con la forma, ni el método adecuado, pues se hizo en un consultorio no un quirófano.

También, en su calidad de médico cirujano, la doctora Iliana “N” no tenía las credenciales para haber realizado esa operación, explicó Mendívil García.

El deceso de la mujer ocurrió el miércoles primero de septiembre, y el viernes 3, la Fiscalía Regional realizó un cateo a la clínica Central Médica Santa María, donde la presunta responsable tenía en renta un espacio para su clínica.

En la diligencia de cateo se aseguró el lugar y documentos, con los que giraron orden de presentación a las personas que trabajaban en ese lugar, aseguró el ministerio público.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.