Inicio » Mexicali » Evalúan a 24 aspirantes a jueces familiares en BC
Foto: Poder Judicial

Evalúan a 24 aspirantes a jueces familiares en BC

*         Justicia Familiar el área más sensible del Tribunal: Magistrado Presidente; los aspirantes se encuentran en la etapa de evaluación de conocimientos

Por: Poder Judicial 

Mexicali, B.C. a 07 de septiembre de 2021. Un total de 24 aspirantes a jueces familiares avanzan en el proceso de selección, al encontrarse en la Etapa de Conocimientos contemplada en la Convocatoria publicada en el mes julio pasado.

Al realizar el examen teórico, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, destacó que el área más sensible del Tribunal es la Justicia Familiar, al encontrarse en ella, asuntos tan delicados como los relacionados a la familia y los hijos, por lo que los exhortó a tener un servicio eficiente de cara al ciudadano.

Enfatizó que esta convocatoria concluye en próximas fechas por lo que se espera que para fines de año se cuenten con por lo menos cuatro jueces familiares más para todo el Estado.

De acuerdo a la convocatoria, luego de la etapa de conocimientos (en la cual se aplica un examen teórico y uno práctico), los nombres de las personas que acrediten esta etapa, serán publicados junto con la calificación obtenida; por lo tanto, únicamente estos aspirantes tendrán derecho a participar en la siguiente fase del concurso, la cual consiste en una entrevista a cada uno, para avanzar a la evaluación de méritos.

El Poder Judicial del Estado cuenta con tres juzgados familiares en Mexicali, tres en Tijuana y dos en Ensenada, por lo que resulta prioritario abrir otros juzgados de esta importante materia, a fin de otorgar un mejor servicio a la comunidad.

Actualmente también se encuentra abierta una convocatoria para integrar la lista de reserva para designar Jueces de Control del Poder Judicial del Estado, a fin de fortalecer al Sistema de Justicia Penal Oral.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.