Inicio » Mexicali » Advierte delegado que no dejarán llegar caravana de migrantes
Foto: Luis Arellano

Advierte delegado que no dejarán llegar caravana de migrantes

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 03 de septiembre de 2021.- El gobierno federal se encargará de contener las caravanas de migrantes que viene de centro américa, por lo que no llegarán hasta la frontera norte con Estados Unidos, consideró el delegado federal único, Alejandro Ruiz Uribe.

El funcionario dijo que están apoyando a los centroamericanos que piden asilo político en Estados Unidos, y luego tienen que esperar en México mientras pasa el tiempo de su trámite.

Sin embargo, las caravanas que anteriormente cruzaban el país hasta llegar a la frontera norte, están siendo frenadas en la frontera sur.

A los centroamericanos que cruzan a México se les está ofreciendo trabajo en los estados del sur, mencionó el delegado federal.

El funcionario fue cuestionado por una video grabación que evidencia maltrato de agentes de inmigración contra centroamericanos, por lo que respondió que esos elementos ya fueron sancionados.

“Se va a impedir que avancen esas caravanas, no se les va abrir paso libre como se hizo con el gobierno de Peña Nieto”, advirtió Ruiz Uribe.

Dijo que hay una política de respeto a sus derechos humanos cuando son deportados de Estados Unidos, aseveró el delegado.

Por Baja California, actualmente el gobierno de Estados Unidos está deportando entre 350 a 400 migrantes diarios.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.