Inicio » Policíaca » Detienen a tres hombres presuntos integrantes de la banda del “ruso”  
Fotos: Cortesía

Detienen a tres hombres presuntos integrantes de la banda del “ruso”  

*       Dijeron que eran gente del “ruso” buscando que los liberaran

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 01 de septiembre de 2021.- Tres hombres fueron detenidos en un punto de auxilio vial instalado aleatoriamente por el Grupo de Coordinación, luego de que en el automóvil que tripulaban los agentes localizaron un arma calibre 9 milímetros.

La detención ocurrió a las 23:30 horas del martes, cuando los sujetos mostraron nerviosismo al pasar por un retén instalado por el ejército, la guardia nacional y elementos de la policía municipal.

Los detenidos son Francisco Javier “N” de 31 años, Edgar Omar “N” de 39 años, y Mario Humberto “N” de 26 años, este último policía municipal activo en San Luis Río Colorado.

El vehículo que tripulaban los detenidos es un Camaro blanco modelo 2014 con placas de Sonora, mientras que el arma asegurada es una pistola calibre 9 milímetros con cargador abastecido con cinco cartuchos.

Estando aún en el punto de revisión en la calle Santiago Vidauri frente al fraccionamiento Lagos del Sol, uno de los detenidos se ostentó como parte de la célula criminal de “los rusos” y para que los soltaran pidió que llamaran a dos personas identificadas con las claves 80 y P1.

Los agentes policiacos no accedieron y trasladaron a los tres sujetos a la comandancia de policía, bajo el cargo de posesión de arma de fuego.

Ya estando en el lugar, personal de la Comandancia de Policía recibió una llamada amenazante diciendo que si no los liberaban, irían a rescatarlos por la fuerza.

Con resguardo del ejército y la guardia nacional, los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República, para fincar responsabilidad por el delito de portación de arma de fuego exclusiva para fuerzas policiales.

Mira También

Por violación impropia agravada y pederastia recibe 14 años de prisión

*       A través de un procedimiento abreviado, el sentenciado aceptó su participación en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.