Inicio » Mexicali » Familiares reclaman localización de 39 mexicalenses; en Día Internacional de Desaparecidos
Foto: Luis Arellano

Familiares reclaman localización de 39 mexicalenses; en Día Internacional de Desaparecidos

*       Frente al Poder Ejecutivo reclaman al gobierno falta de resultados

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 30 de agosto de 2021.- Familiares de personas desparecidas reclamaron que aunque ellos encuentran restos humanos en la búsqueda de campo, la autoridad no les informa el resultado de las pruebas de genética.

En el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, la señora Irma Leyva, resaltó que recientemente firmaron un convenio de colaboración entre el municipio, el estado y la asociación civil Madres Unidad y Fuertes.

Ya son 14 años de la desaparición de Diego Hernández Leyva, hijo de la señora que preside la asociación civil dedicada a la búsqueda de personas.

En los últimos tres meses, la brigada producto del convenio, ha localizado cuatro osamentas, pero los resultados de ADN no los conocen pues la Fiscalía General del Estado (FGE) no les notifica nada, reclamó la señora.

Durante la manifestación, leyeron los nombres de 39 personas desaparecidas en Mexicali, que son gente cercana o familiares de la agrupación Madres Unidas y Fuertes.

Además, este lunes colocaron listones con los nombres de personas desaparecidas, listones que fueron colocados en árboles afuera del gobierno del estado y del municipio.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.