PregoneroBaja

Inician trabajos de rehabilitación del puente “pando”

Foto: Gobierno de Mexicali

*       Con una inversión de 6 millones de pesos, inició la rehabilitación de una de las vialidades más importantes de Mexicali.

Por: Gobierno del Mexicali

Mexicali, B.C., a 28 de agosto del 2021.- Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, el día de hoy iniciaron los trabajos para la rehabilitación del puente vehicular Lázaro Cárdenas y Calzada Manuel Gómez Morín, una de las vialidades más importantes de la ciudad.

Al respecto, la Alcaldesa Lupita Mora Quiñónez, agradeció a los mexicalenses la comprensión que demostraron durante el tiempo que fue necesario cerrar la vialidad, para realizar los trabajos de inspección en la estructura del puente.

Mora Quiñónez, indicó que la ciudadanía merece mejores vialidades y por la seguridad de todos, era necesario realizar estudios a profundidad, para conocer las condiciones del puente, además indicó que el compromiso del Gobierno Municipal es continuar dándole el mantenimiento que se requiere para que permanezca en óptimas condiciones.

Por su parte la Directora de Obras Públicas Municipales Georgina Wilhelmy, explicó que los trabajos consistirán en demolición y construcción de la losa de transición, losa del puente, construcción de banquetas, rehabilitación de nodos en la estructura, retiro así como el suministro de barandal, suministro y colocación de la junta MEX-50 y señalamiento horizontal.

Señaló que un promedio de 100 mil vehículos circulan diariamente por esta vialidad, por lo que el desgaste en la estructura se deriva del uso y el paso del tiempo, agregó que los trabajos requerirán de un periodo aproximado de 60 días, por lo que pidió a la ciudadanía utilizar rutas alternas, para evitar contratiempos y tráfico en la zona.

Salir de la versión móvil