Inicio » Mexicali » Convoca Poder Judicial a concurso para elegir nuevos jueces de control
Foto: Poder Judicial

Convoca Poder Judicial a concurso para elegir nuevos jueces de control

*      Consejo de la Judicatura emite convocatoria del proceso de selección para concurso abierto de oposición; seleccionados estarán en lista de reserva del Poder Judicial del Estado

Por: Poder Judicial

Mexicali, B.C. a 28 de agosto de 2021. El Consejo de la Judicatura, por acuerdo de Pleno Ordinario, emitió la Convocatoria para iniciar el proceso de selección, por medio del cual se busca integrar la lista de reserva oficial de Jueces de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California, con la adscripción que determine el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El concurso será abierto de oposición por lo que podrán participar servidores públicos que laboren en el Poder Judicial del Estado de Baja California y ciudadanos mexicanos con título profesional de Licenciado en Derecho o Abogado, que reúnan los requisitos para ocupar el cargo de Juez, establecidos en el numeral 62 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.

Para iniciar el proceso de participación, los interesados deberán agendar una cita para entregar los requisitos documentales para su inscripción. Dicha cita deberá ser programada del 27 al 31 de agosto del presente año a través de la liga: https://concursos.pjbc.gob.mx/, sin la cual no podrán ser atendidos.

Una vez obtenida la cita, la solicitud y documentos se recibirán los días 02, 03 y 06 de septiembre del dos mil veintiuno, en un horario comprendido de las ocho horas con treinta minutos a las trece horas con treinta minutos. En Mexicali, en las oficinas de la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura del Estado, ubicadas en el Edificio de Tribunales, Tercer Piso Centro Cívico. En Tijuana en la Delegación Administrativa de la Oficialía Mayor del Consejo de la Judicatura, ubicada en Av. de los Charros 234, Fracc. José Sandoval, Delegación La Mesa. En Ensenada en la Delegación Administrativa de la Oficialía Mayor del Consejo de la Judicatura, ubicada en Ave. Dr. Pedro Loyola # 491 Col. Carlos Pacheco.

El concurso se llevará a cabo en diversas etapas que abarcan desde la elegibilidad del solicitante, aplicación de exámenes (psicométrico, de conocimientos teórico y práctico) hasta la valoración de méritos y entrevista ante un Jurado Evaluador.

La Comisión de Carrera Judicial procederá a realizar la suma de las calificaciones obtenidas por los aspirantes en cada una de las etapas y con dicho resultado, elaborará y enviará una lista al Pleno del Consejo para su análisis

Mira También

Informa CESPM alternativas para realización de trámites durante días de asueto de Semana Santa

*      El organismo pone a disposición de la ciudadanía una variedad de canales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.