Inicio » General » Las mujeres dan rumbo a nuestro país: Norma Bustamante
Foto: Comunicación MORENA

Las mujeres dan rumbo a nuestro país: Norma Bustamante

*        Las mujeres hemos ganado terreno en la vida pública y política; el establecimiento de cuotas de género ha contribuido de manera importante a ello, señaló la presidenta electa de Mexicali

Por: Comunicación MORENA

CDMX a 26 de agosto del 2021.- Durante el encuentro entre gobernadoras, diputadas electas y presidentas municipales, el mensaje de unidad así como el de continuar con acciones afirmativas fue el más reiterativo por parte de todas las asistentes.

“A pesar del incremento de la participación política de las mujeres, no han disminuido los episodios de violencia política de género; en los procesos electorales, se ha observado la normalización de mensajes o propaganda que buscan menoscabar y disminuir la participación de la mujer por el simple hecho de ser mujer”, señaló Norma Bustamante.

Actualmente tenemos 6 mujeres encabezando estados como gobernadoras, quienes son: Maru Campos en Chihuahua; Evelyn Salgado en Guerrero; Indira Vizcaíno en Colima; Lorena Cuéllar en Tlaxcala; Layda Sansores en Campeche; y Marina del Pilar Ávila en Baja California, además de la Jefa de Gobierno.

Para MORENA es una necesidad que las mujeres y jóvenes mantengan las riendas del país, que sigan ahí en la toma de decisiones que está transformando a nuestro país, en ese contexto, Baja California y Mexicali son puntos de referencia nacional por la victoria de la gobernadora electa Marina del Pilar.

“El proceso electoral de este año fue el más violento contra las mujeres, incluso cuando existió un compromiso por parte de partidos políticos y candidatos para frenar la violencia de género, al menos 21 candidatas a un cargo de elección popular asesinadas”, afirmó Norma Bustamante.

Durante el evento se reconoció que Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador le han dado su lugar a los jóvenes y mujeres.

Nuestro estado seguirá como muestra de que hay en cargos trascendentales de mujeres jóvenes como alcaldes, diputados, regidores y secretarios. Como ejemplo, nuestras diputadas Julieta Ramírez, Michel Sánchez, Julia Andrea y por supuesto, nuestra gobernadora electa, Marina del Pilar.

Mira También

Realiza Julieta Ramírez crucero en el puerto de San Felipe

Por MORENA San Felipe, BC, 20 de abril 2024.- Julieta Ramírez comenzó su día con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.