Inicio » Congreso » Instalan Comisión de Fiscalización en Congreso del Estado
Foto: Congreso del Estado

Instalan Comisión de Fiscalización en Congreso del Estado

*         La función fiscalizadora no es un fin, sino un medio para que los funcionarios se apeguen a la ley

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B.C., jueves 26 de agosto de 2021.- La diputada Alejandra Ang Hernández, presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) inauguró esta mañana el órgano legislativo que encabeza, con el señalamiento de que la corrupción no se disculpa, sino que se combate.

A partir de las 9:30 horas de este jueves, quedó instalada la CFGP con la participación de los integrantes de este cuerpo colegiado, que son: Alejandra Ang Hernández, (presidenta), María del Rocío Adame Muñoz (secretaria), y como vocales; Julia Andrea González Quiroz, Michel Sánchez Allende, Araceli Geraldo Núñez, Sergio Moctezuma Martínez López y Amintha Guadalupe Briceño Cinco.

En la ceremonia hicieron acto de presencia, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Juan Manuel Molina García, el auditor Superior del Estado, Jesús García Castro.

“La Comisión de Fiscalización se constituye para promover el fortalecimiento de la administración pública y estaremos vigilando permanentemente como ordena la ley, para que se gaste lo que ordena específicamente el marco legal”, dijo la diputada Alejandra Ang.

La Legisladora dijo que la función fiscalizadora no es un fin, sino un medio para que los funcionarios que manejan dinero público, se apeguen a lo que les dicta la ley, y aseguró que la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, “el día de hoy, se constituye para ser el escudo que evitará que se corrompan los principios rectores de la función de fiscalización en Baja California”.

“Promoveré con responsabilidad, capacidad y compromiso, el blindaje de los controles parlamentarios en materia de fiscalización, para el fortalecimiento de la gobernabilidad en Baja California”, advirtió la legisladora.

Asimismo, dijo que, en conjunto con mis compañeras y compañeros diputados integrantes de la Comisión, dictaminaremos los resultados de las auditorías, supervisaremos el patrimonio de las instituciones fiscalizadas y evaluaremos el funcionamiento de la Auditoría Superior del Estado.

Cada uno de los integrantes de la Comisión, al igual que los visitantes, pidieron la palabra para externar sus parabienes y brindarles ánimos a los que inician sus labores fiscalizadoras.

Al evento acudieron, además de los ya mencionados, el magistrado del Poder Judicial del Estado Carlos Rodolfo Montero Vázquez, el síndico procurador del ayuntamiento de Mexicali, Héctor Israel Ceseña Mendoza, su homóloga de Tijuana, María del Carmen Espinoza Ochoa y en representación de la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, acudió Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán.

Mira También

Dictaminan en Comisión Ley sobre desaparición y búsqueda de personas para el estado de BC

*       El nuevo instrumento normativo para Baja California busca prevenir, investigar, sancionar y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.