Inicio » Congreso » Rechazan diputados crear plazas laborales en Poder Judicial
Foto: Luis Arellano

Rechazan diputados crear plazas laborales en Poder Judicial

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 24 de agosto de 2021.- Diputados de la Comisión de Hacienda de la 24 Legislatura rechazaron la petición de crear 80 plazas laborales para el Poder Judicial del Estado, comentó el presidente del Congreso, Juan Manuel Molina García.

El diputado explicó que el magistrado presidente solicitó una ampliación presupuestal por 7.5 millones pesos, con la finalidad de contratar plazas de jueces, administrativos o actuarios para los últimos tres meses del 2021.

Sin embargo, esas plazas nuevas significarían erogar cerca de 40 millones de pesos entre gasto operativo y pago de personal, lo que llamó la atención porque la solicitud fue para final del año, expuso el diputado.

Además de eso, el Poder Judicial está solicitando 60 millones de pesos para cerrar el ejercicio fiscal de 2021, de los cuales más de 20 millones serían para pagar a empleados que ya contrataron, aseguró Molina García.

El presidente del Poder Legislativo dijo que la negativa de los diputados fue por la creación de más plazas en el Poder Judicial, pero la solicitud de ampliación de 60 millones aún está en análisis de los legisladores.

Molina García rechazó que por falta de recursos, el Poder Judicial se vea en la necesidad de suspender actividades.

Incluso, en el Poder Judicial hicieron movimientos de partidas presupuestales destinados al pago de personal, para cubrir otro tipo de gastos, mencionó el diputado presidente, arguyendo que eso es lo que está impactando en el Poder Judicial.

La viabilidad financiera la define la Secretaría de Hacienda, y basados en esos límites deciden el presupuesto los diputados, arguyó el presidente del congreso.

Mira También

Aprueba Congreso de BC transferencia de presupuesto al IEE para pago a UABC por realización de debates

*       Se valida solicitud para financiar a la UABC y sea la encargada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.