Inicio » Mexicali » Mediante amparo, vacunan contra Covid a niña de 13 años en Mexicali
Foto: Captura de pantalla cortesía

Mediante amparo, vacunan contra Covid a niña de 13 años en Mexicali

*      También a otro niño que igualmente ganó un amparo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 24 de agosto de 2021.- Mediante amparo promovido y otorgado por el Juzgado Primero de Distrito con sede en Mexicali, una niña de 13 años residente del valle de Mexicali recibió su dosis de vacuna Pfizer contra el Covid-19.

El secretario de salud, Alonso Pérez Rico, confirmó el hecho aduciendo que fueron dos los menores de edad que amparados lograron vacunarse.

Una de las profesionales del derecho que promovieron el amparo, Lizeth Ávila, es también hermana de la niña Natallie, quien dijo que el interés de vacunar a la menor surgió porque en el seno familiar, era la única que faltaba por inmunizarse.

La niña residente del ejido Querétaro del valle de Mexicali, fue vacunada el sábado 21 de agosto en la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, donde también fue inmunizado otro menor pero residente de Ensenada.

La abogada, explicó que el 16 de agosto fue presentada la demanda de amparo, toda vez que Natallie es dedicada al estudio y tiene ganas de regresar a las clases presenciales.

En el mismo sentido, el abogado Jorge Lizárraga Álvarez, comentó que el día 20 de agosto, las partes demandantes recibieron la notificación que la Secretaría de Salud traería la vacuna a Mexicali, pues le juez federal concedió el amparo.

El licenciado en derecho detalló que la demanda de amparo incluyó a cuatro autoridades, previendo que alguna podía negarse a la petición.

El llamado fue al gobernador, presidente de república y a las Secretarías de Salud tanto federal como estatal.

Para la aplicación de segunda dosis, los menores deberán esperar 21 días para que antes de los 42 días, acudan a vacunarse otra vez.

Mira También

IMSS Bienestar entregará credencial para derechohabientes

*      En Baja California son 1 millón 400 mil derechohabientes usuarios meta Por: Luis Arellano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.