Inicio » Regional » Deporta Estados Unidos a Eduardo Arellano; lo detiene la FGR
Foto: FGR

Deporta Estados Unidos a Eduardo Arellano; lo detiene la FGR

Por: FGR 

Ciudad de México.- a 23 de agosto de 2021.- A las 17:15 horas de hoy, en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, la Fiscalía General de la República (FGR), y el Ejército Mexicano recibieron a Eduardo “A”, para el cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, otorgada por un Juez Federal, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.

Eduardo “A”, fue detenido en 2008 en Tijuana, Baja California, para ser posteriormente extraditado a los Estados Unidos de América en 2012, por numerosas acusaciones de diversos delitos, respecto a lo cual las autoridades de ese país ofrecían una recompensa de cinco millones de dólares.

Eduardo “A”, fue condenado a 15 años de cárcel y, en razón de su cooperación con las autoridades de ese país, fue condenado sólo por dos de los siete cargos por los que fue acusado en su extradición.

Después de cumplir esa parte de condena en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, las autoridades migratorias de los Estados Unidos de América (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas), lo pusieron a disposición de las autoridades mexicanas.

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), que gestionó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, cumplimentó la misma y procederá a ponerlo a disposición del Juez en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.

Mira También

Realizan gobierno de BC y Samsung jornada de limpieza en parque Esperanto

*        En la actividad participaron alrededor de 200 empleadas y empleados de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.