Inicio » Mexicali » Rechazan regidores de Mexicali municipalización del órgano operador del agua
Foto: Luis Arellano

Rechazan regidores de Mexicali municipalización del órgano operador del agua

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 16 de agosto de 2021.- Regidores del Ayuntamiento de Mexicali rechazaron la municipalización del organismo operador del agua, y aprobaron un dictamen donde le piden a los nuevos diputados que reviertan el decreto 289 publicado el 29 de julio pasado.

La petición fue aprobada con 13 votos a favor, cero en contra y la abstención de la alcaldesa Guadalupe Mora Quiñonez.

El viernes pasado, un grupo de regidores tuvo una fricción con la presidenta municipal, pues le exigían que llamara a sesión para que el tema del agua se subiera a discusión en el pleno de cabildo.

La sesión extraordinaria se realizó este lunes a las 12 del mediodía, donde los regidores locales dejaron claro su rechazo a heredar las deudas que actualmente tiene la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), organismo operador del agua.

Durante la sesión, la alcaldesa de Mexicali dijo que a partir de mañana 17 de agosto, instalaría una comisión especial para tratar el tema del agua, donde participarían diferentes funcionarios de gobierno, además de académicos expertos en el tema y la ciudadanía en general.

Mora Quiñonez también dijo que realizarían foros donde se abordarán todas las aristas de ese tema.

Sin embargo, los regidores comentaron que el dictamen que estaban discutiendo en la sesión extraordinaria, era para rechazar la transferencia de funciones del agua del estado al municipio.

También, enviar la petición al Poder Legislativo para que los diputados realicen una contra reforma.

El documento aprobado por unanimidad también será enviado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para integrarse al expediente 972021, que es la controversia constitucional que interpuso el síndico procurador, contra el decreto que cede la administración del agua al municipio.

Mira También

Incumple CFE; amenaza corte de “luz” a Hotel del Migrante

*      Si no paga en 72 horas medio millón de pesos; para la CFE Marina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.