Inicio » Mexicali » Mexicali recibiría deuda de mil 309 millones de pesos de la comisión del agua
Foto: Luis Arellano

Mexicali recibiría deuda de mil 309 millones de pesos de la comisión del agua

*       Regidores increpan a alcaldesa para que llame a sesión sobre municipalización del agua

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 13 de agosto de 2021.- Un grupo de regidores del increpó a la alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñonez, para pedirle que ordenará una sesión para discutir el tema de la municipalización del agua.

Al final de la mañanera informativa, la presidenta municipal se negó a atender a los regidores, arguyendo que tenía una reunión con líderes sociales.

Los regidores que encararon a la alcaldesa para exigir discutir sobre la municipalización del agua fueron Arnoldo Douglas Álvarez, Sergio Tamai García: El edil José Manuel Martínez Salomón, también estuvo ahí.

Cuando la alcaldesa se retiró por la parte trasera del salón del cabildo, los regidores acudieron a la antesala de Oficina de Presidencia, pero tampoco fueron recibidos por la alcaldesa.

En ese lugar se sumaron a la petición los regidores Janeth Tapia Barrera, José Ramón López Hernández y Clotilde Molina López.

Este jueves por la tarde, regidores del 23 Ayuntamiento solicitaron una sesión de cabildo, pero la alcaldesa no hizo ningún llamado.

Los regidores no están de acuerdo en la forma en que el gobernador Jaime Bonilla Valdez, trasladó la responsabilidad de las comisiones del agua a los Ayuntamientos, por lo que de manera oficial el Cabildo de Mexicali debe pronunciarse al respecto, consideran los ediles inconformes.

Con la municipalización de la operatividad del agua, el gobierno de Mexicali heredará 1 mil 309 millones de pesos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), aseguraron los regidores Douglas Tamai.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.