* Cero tolerancia a los borrachos, pide familia de la víctima
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 13 de agosto de 2021.- Familiares y amigos del conductor de plataforma Uber muerto en accidente automovilístico provocado por un sujeto que manejaba en estado de ebriedad, se manifestaron afuera del Sistema de Justicia Oral para exigir la pena máxima al responsable.
Lo que ocurrió fue un asesinato y como tal debe juzgarse, consideró Cristián Alegría, primo de Juan Carlos Alegría Hernández, joven de 23 años que falleció mientras trabajaba el sábado 7 de agosto.
El percance ocurrió a las 3:30 de la madrugada, cuando Juan Manuel “N” manejaba en sentido contrario por el boulevard Benito Juárez, donde impactó de frente su pick up contra el automóvil sedan del conductor Uber.
El joven murió prensado en el lugar, mientras que el responsable resultó herido y fue hospitalizado, pero causó alta al día siguiente para ser turnado a la cárcel local.
Al imputado se le acusa de homicidio simple intencional, toda vez que conducía bajo los efectos del alcohol y la cocaína.
La mañana de este viernes, se desarrolló la audiencia de vinculación a proceso en la sala 10 de centro de justicia, hasta donde llegaron familiares y conductores de plataformas digitales, para constatar que el responsable de quede en prisión.
La petición de la familia es que el imputado reciba la pena máxima para el delito que se le acusa, mencionó el primo de Juan Carlos.
Exigió cero tolerancia a los conductores borrachos, además de efectividad a la hora de instalar retenes e inhibir este tipo de delitos.