Inicio » Mexicali » Taxistas se unen a instalación de botón de pánico y monitoreo por GPS
Foto: Luis Arellano

Taxistas se unen a instalación de botón de pánico y monitoreo por GPS

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 12 de agosto de 2021.- Con la inclusión de 23 taxis monitoreados satelitalmente en el Centro de Control de Transporte (C1), este gremio se suma al programa de protección a pasajeros que estén en situación de riesgo, informó el Jefe Operativo del Sistema Municipal de Transporte (Simutra) Alfredo Hernández Leyva.

El funcionario municipal comentó que este día, elementos de la policía municipal integrantes del programa Fuerza Rosa, instruyeron a los conductores de taxi para instalar en sus celulares una aplicación que funge como botón de pánico, sistema monitoreado por el C1.

Estos 23 taxistas se suman a 39 camiones de transporte público urbano que hace unos meses iniciaron con este programa de protección, principalmente a mujeres y menores de edad.

Además de la geolocalización de los taxistas y camiones, el C1 monitorea 12 cámaras de video vigilancia en la misma cantidad de paraderos de autobús, además de otras 46 cámaras instaladas en cruceros más concurridos.

Sin embargo, aún hace falta que más concesionarios de taxis y camiones se sumen al programa de protección, pues en Mexicali hay 136 camiones y más de 400 taxis circulando, mencionó el funcionario municipal.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.