Inicio » Regional » Mexicali recibe certificación como “municipio promotor de la salud” en BC
Foto: Gobierno de Mexicali

Mexicali recibe certificación como “municipio promotor de la salud” en BC

*        Mexicali cubrió las tres etapas del proceso de certificación, esto de acuerdo con los lineamientos del programa entornos y comunidades saludables

Por: Gobierno de Mexicali

Ensenada, B.C. a 12 de agosto del 2021.- Como parte de su agenda de trabajo, el día de hoy la Alcaldesa Lupita Mora Quiñónez, visitó la ciudad de Ensenada en donde recibió la certificación que acredita a Mexicali como “Municipio Promotor de la salud”, esto como parte del cierre de los trabajos de la Red Baja California de Municipios por la Salud.
Al respecto la Alcaldesa de Mexicali, Lupita Mora Quiñónez expuso que uno de los compromisos del Gobierno Municipal que encabeza es la de establecer acciones de salud que mejoren la calidad de vida de las comunidades de la capital del estado.
La Edil cachanilla, señaló que Mexicali cubrió las tres etapas del proceso de certificación, esto de acuerdo con los lineamientos del programa entornos y comunidades saludables que comprenden: Municipio Incorporado, Municipio Activo y municipio certificado.
En el caso de Mexicali los trabajos estuvieron enfocados a la atención de focos de infección, síndrome metabólico, temperaturas extremas, así como atención a infecciones respiratorias agudas.
Durante el cierre de los trabajos de la Red Bajacaliforniana de Municipios por la Salud, se informó que este esfuerzo se reactivó en el mes de octubre del 2020 con la participación de los 5 Presidentes Municipales de la Entidad con el objeto de fortalecer la coordinación entre los Servicios de Salud del Estado y Municipios.
Gracias a esta Red se adecuaron los proyectos de salud y actividades técnicas para responder a las necesidades locales en materia de salud pública en el estado, además permitió el intercambio de experiencias entre las autoridades municipales.
Asimismo, se dio a conocer que los trabajos de la Red estuvieron enfocados a la prevención y control de enfermedades producidas por vector, Covid-19, Prevención y promoción de la salud contra la prevención de la violencia, así como Prevención de Embarazo en Adolescentes.
La jornada tuvo lugar en el Centro Social Cívico y cultural Riviera, de la ciudad Ensenada Baja California, en donde se dieron cita el Alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles, anfitrión de evento, el Secretario de Salud Oscar Alonso Pérez Rico, así como autoridades federales, estatales y representantes de los municipios certificados.

Mira También

Tendrá BC participación histórica en Juegos Olímpicos París 2024: gobernadora Ávila Olmeda

*       Se busca consolidar a Baja California como una potencia deportiva nacional Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.