Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 10 de agosto de 2021.- La concesión que otorgó el gobierno del estado para la verificación vehicular es opaca y con falta de transparencia porque los contratos no han sido divulgados, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mexicali, Octavio Sandoval López.
Quien fuera presidente del instituto de transparencia, dijo que todas las sesiones de adquisiciones y concesiones deben ser públicas e incluso transmitidas en vivo, aseguró el dirigente empresarial.
Explicó que es positivo el programa de verificación vehicular para emisiones contaminantes, pero la concesión de 15 años que otorgó el estado no cumplió con la regulación establecida.
La concesión otorgada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez es sospechosa de corrupción, pues señalan que 13 empresas participaron en el proceso de designación, pero en todo el país no hay esa cantidad de firmas que se dediquen a la verificación vehicular, dijo el empresario.
Además, el cobro de 590 pesos por verificación es más caro que los 350 pesos que cobraban los anteriores concesionarios, incluso 160 pesos tienen fin recaudatorio, pues ese dinero será para el gobierno del estado.