* Aún están pendientes las pruebas de laboratorio
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 05 de agosto de 2021.- El restaurante de sushi donde enfermaron más de 26 personas, por el momento se encuentra cerrado hasta que estén listos los resultados de laboratorio que mandó realizar la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), informó el titular de la dependencia, Marco Aurelio Gámez Servín.
El funcionario de la Secretaría de Salud, mencionó que ya pudieron detectar que el huevo utilizado fue uno de los ingredientes contaminados, pero las pruebas de laboratorio también incluyeron otros alimentos, tanto crudos como cocinados.
El establecimiento Roll Factory está suspendido voluntariamente hasta lograr esclarecer lo sucedido, así que le fue solicitado su lista de proveedores, dijo el comisionado.
Los comensales que ingirieron el alimento contaminado presentaron diarrea, vómito, dolor intestinal y fiebre, incluso hubo quienes fueron hospitalizados en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Una empresa tijuanense llamada La Canasta fue la proveedora del lote de huevos, negocio que ya fue sancionado con una multa de seis mil pesos, y se le ordenó destruir el producto contaminado.
Las pruebas del laboratorio están en proceso, por lo que no se descarta que la fuente de contaminación de alimento tenga más orígenes.
El huevo en mención es procedente de Cajeme, Sonora, mismo producto que trasladaron a Ensenada, después Tijuana y posteriormente Mexicali.
Aunque el restante ha comprobado que tienen los cursos debidos de manejo de alimento y bebidas, además de que cumplen con las normas sanitarias requeridas y los protocolos de salud, al conocer los resultados de laboratorio podrías recibir una sanción, vaticinó el comisionado de COEPRIS.