Inicio » Mexicali » “Que dé la cara el doctor”, exige padre de joven que murió durante intervención quirúrgica
Foto: Luis Arellano

“Que dé la cara el doctor”, exige padre de joven que murió durante intervención quirúrgica

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  03 de agosto de 2021.- Familiares y amigos de la joven mujer que murió presumiblemente por negligencia médica cuando la intervenían quirúrgicamente, se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir castigo al responsable.

El señor Miguel Benítez Monge, padre de Reyna Michelle Benítez, comentó que su hija ingresó al Hospital de la Familia, con el objetivo de que le extirparan un quiste en el ovario derecho el pasado viernes 23 de julio.

Un día antes, la joven estudiante de octavo semestre de medicina, hizo el pago de 55 mil pesos al doctor José Andrés (N), relató el padre de la víctima, quien dijo que 20 mil correspondían a la clínica que rentó su quirófano.

El señor mencionó que por mala praxis y negligencia, a su hija le perforaron una arteria del lado contrario al que debían operar, resultando la muerte por choque hipovolémico, pues falleció desangrada.

Benítez Monge exige justicia por la muerte de su hija, por lo que piden que el responsable dé la cara y responda por sus actos.

Los familiares responsabilizan al médico José Andrés y su hija también galena, Alexandra, pues ambos participaron en la cirugía.

Esa intervención quirúrgica podría considerarse de rutina, aseveró el padre de la víctima, quien tenía 22 años y residía en el ejido Mérida del valle de Mexicali.

El día la operación, Reyna Michelle condujo su automóvil hasta el hospital, porque esa cirugía era ambulatoria sin mayores complicaciones, expusieron familiares de la muchacha.

Mira También

Trabajan Secretaría de Educación y UABC alianza con Oracle Academy para fomentar el desarrollo tecnológico

*       La iniciativa busca integrar a personal directivo de todos los niveles de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.