Inicio » Mexicali » Invitan a plática de inseminación artificial para productores de ganado bovino
Foto: SCSA

Invitan a plática de inseminación artificial para productores de ganado bovino

*       Los interesados, deberán registrarse vía correo electrónico al mbarron@baja.gob.mx o comunicarse al número (686) 551 7334.

Por: SCDA

MEXICALI, B.C., 2 de agosto de 2021.- La Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), invita a los productores y público general interesado, a la plática “Inseminación Artificial para Productores de Ganado Bovino”, la cual se realizará el próximo 3 y 4 de agosto.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que para la actual administración es de suma importancia capacitar, asesorar y otorgar herramientas, que le permitan fortalecer sus actividades agropecuarias.

“Con esta platica buscamos que el productor conozca los beneficios que se tienen al utilizar la técnica de inseminación artificial en bovinos, mediante el cual se induce el mejoramiento genético, reduce costos a pequeños y medianos productores, se consiguen buenas prácticas en hatos lecheros, se eleva y mejora la producción de carne y leche en sus unidades, por ende, mejora la calidad del ganado” precisó Haros Encinas.

Por otro lado, la directora, del CCIIAA, Edna Noriega Ituarte, detalló que la plática se dividirá en 2 días, debido a que se busca otorgar la parte teórica y práctica; por lo que el martes 3 de agosto a las 9 de la mañana.

Ese día se tiene programado la parte teórica en las instalaciones del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA), ubicado en el Ejido Sinaloa mientras que el miércoles 4 de agosto, se realizará la práctica en un establo ubicado en el mismo lugar.

La platica será impartida por el MVZ. José Alfredo Jiménez Gómez, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en temas de inseminación artificial, programas de vacunación, manejo/control de mastitis y manejo clínico de enfermedades, partos, crianza y recría.

Para finalizar, la directora del CCIIAA, señaló que, apegado a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, ante el COVID-19, se contará con protocoles de sanidad y cupo limitado, por lo que hizo la invitación a los interesados a registrarse a la brevedad, vía correo electrónico al mbarron@baja.gob.mx o deberán comunicarse al número (686) 551 7334.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.