Inicio » Mexicali » Más de mil personas han sido resguardadas en Albergue Peregrino, la mayoría extranjeros
Foto: Luis Arellano

Más de mil personas han sido resguardadas en Albergue Peregrino, la mayoría extranjeros

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 30 de julio de 2021.- Más de la mitad de las personas que han sido atendidas en el centro de hidratación ubicado en el Albergue Peregrino, son originarios de países centroamericanos y sudamericanos, informó Kimberly Viveros Reyes, Coordinadora de Valores y Rescate en las Calles.

La funcionaria del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dijo que han atendido a 1 mil 082 personas desde el 17 de junio, fecha en que se habilitó el punto de hidratación.

Los extranjeros que buscan resguardarse del calor extremo, son originarios de Guatemala, Honduras, Colombia y El Salvador, expuso la funcionaria municipal.

El horario de atención es de 10 de la mañana a 6 de la tarde, con una capacidad de 70 personas por día, con la posibilidad de abrir otro albergue en el CREA, en caso de que lleguen más personas en situación vulnerable.

Quienes acuden al albergue reciben agua, suero, alimento, jabón, shampoo y toallas para que tomen un baño, además de atención médica, ropa y calzado para quienes lo requieren.

El albergue recibe un promedio de 50 personas diarias, por lo que el DIF solicita apoyo ciudadano para donaciones, principalmente de agua embotellada y ropa.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.