Inicio » Mexicali » Aprueban en comisiones subir a 35 mil pesos multa para conductores en estado de ebriedad
Foto: Luis Arellano

Aprueban en comisiones subir a 35 mil pesos multa para conductores en estado de ebriedad

*      También suspenderán la licencia de conducir por 3 meses, acudirán 10 veces a alcohólicos anónimos y deberán cumplir 20 horas de trabajo comunitario

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 30 de julio de 2021.- Por concepto de multa de tránsito y faltas al bando, los conductores en estado de ebriedad pagarán hasta 35 mil pesos en el municipio de Mexicali, informó el regidor Diego Echavarría Ibarra.

La propuesta fue aprobada por unanimidad de los ocho regidores integrantes de las comisiones de Legislación y Gobernación, además de la comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte.

La nueva medida aprobada en comisiones será sometida al escrutinio del pleno del cabildo, y tiene sustento para prevenir los accidentes de tránsito que han incrementado en la ciudad, a veces con personas fallecidas, otras con daño a viviendas porque los automovilistas ebrios chocan contra casas, expuso el regidor promotor de la reforma.

Actualmente, la multa por conducir en estado de ebriedad promedia 13 mil pesos, entre sanción a la persona, arrastre y recuperación del vehículo, además del pago por la revisión médica.

Lo aprobado por los regidores establece que la multa a las personas sube a 17 mil 924 pesos, una cantidad similar por recuperación del carro, más 600 pesos por el certificado expedido por el médico legista.

Asimismo, el conductor perderá su derecho a conducir pues la licencia de manejar será suspendida por tres meses, y tendrá la obligación de acudir 10 veces al grupo alcohólicos anónimos, más 20 horas de trabajo comunitario.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.