Inicio » Mexicali » Propone Coparmex Mexicali crear Secretaría de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delitos
Foto: Luis Arellano

Propone Coparmex Mexicali crear Secretaría de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delitos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 29 de julio de 2021.- Para combatir la delincuencia es necesario que el municipio de Mexicali tenga división en las estrategias implementadas por el organismo encargado de la seguridad pública, indicó el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Octavio Sandoval López.

El dirigente empresarial, destacó que los cinco municipios de Baja California están entre los 50 más violentos del país, con Tijuana el más inseguro de México, Ensenada el lugar 12 y Mexicali el 29 con más problemas de violencia.

El presidente de la Comisión de Evaluación y Seguimiento de Seguridad Pública de la Coparmex, Héctor Grijalva Tapia, explicó que una de las propuestas de la cámara empresarial es la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, pues en la actualidad funge como responsable la Dirección de Seguridad.

Esa secretaría debe estar integrada por división de trabajo en direcciones, como una especializada en inteligencia criminológica, otra encargada de la prevención del delito y cultura de la legalidad, además de otra dirección de operatividad policial.

Otra propuesta trata de la utilización de la tecnología con geo localizadores, cámaras de video en las patrullas y hasta en los uniformes de los policías, así como la profesionalización de los agentes, que se garantice los derechos laborales y de protección a los elementos de la corporación.

Asimismo, es necesario que la ciudadanía vea que existe realmente una estrategia y coordinación para el combate a la delincuencia entre los diferentes órdenes de gobierno

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.