Inicio » Policíaca » Lo vinculan a proceso por la desaparición de un residente de Hacienda de Castilla
Foto: FGE

Lo vinculan a proceso por la desaparición de un residente de Hacienda de Castilla

*       La víctima fue vista por última vez por sus familiares, el 5 de mayo del 2020

Por: FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE JULIO DE 2021.- Un hombre relacionado en la desaparición forzada de un residente del fraccionamiento Hacienda de Castilla fue vinculado a proceso, con base en las evidencias presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

En la audiencia, el Juez de Control otorgó en contra ANTONIO “N”, alias “El Toño”, o “El Paisa” de 45 años, la medida cautelar de prisión preventiva, además de un plazo de cuatro meses para desarrollar la investigación complementaria.

Este resultado es derivado del seguimiento a la denuncia de localización de Cristian Jesús Morales Muñoz de 38 años, cuya familia comentó que, desde el 5 de mayo de 2020, no tienen noticias de él, agregaron la última vez que lo vieron, fue cuando llegó a un domicilio ubicado en la avenida Caleta del fraccionamiento Hacienda de Castilla el cual era habitado por el imputado.

Durante la investigación se estableció que al parecer Antonio privó de la vida a Cristian Jesús en la vivienda señalada, debido a que días antes habían tenido un enfrentamiento en donde el imputado resultó lesionado en el brazo, el cual perdió movilidad.

De acuerdo a los datos obtenidos la noche del 5 de mayo, “El Toño” o “El Paisa” sacó en su triciclo un bulto envuelto en plástico y amarrado con alambre el cual llevó a tirar al parecer a un dren que se encuentra en medio de los fraccionamientos Hacienda de Castilla y Portales.

En de las diligencias realizadas solicitadas por el agente del Ministerio Público, está la solicitud para que personal de Servicios Periciales acudiera al domicilio señalado para la obtención de manchas hemáticas, en donde se obtuvieron resultados positivos.

Mira También

Tras persecución, detiene FESC a jóvenes en posesión de arma de fuego en Tijuana

*         Los tripulantes del vehículo se negaron a detener la marcha cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.