Inicio » Mexicali » No sirven 70 % de las cámaras de video vigilancia en cruceros de Mexicali
Foto: Luis Arellano

No sirven 70 % de las cámaras de video vigilancia en cruceros de Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 23 de julio de 2021.- No sirven el 70 por ciento de las cámaras de video vigilancia instaladas en algún crucero vial de Mexicali, reconoció el director de la policía municipal, Alejandro Lora Torres.

El jefe de la policía, explicó que el municipio de Mexicali tiene 200 cámaras de video vigilancia en postes de semáforos, con una antigüedad de diez años.

La falta de presupuesto es la razón de por qué no recibieron mantenimiento desde hace años, refirió el director, quien considera que resulta más barato reemplazarlas que repararlas.

Resaltó que para reducir la inseguridad es importante apostarle al uso de la tecnología, pues las videograbaciones son herramientas objetivas que permiten detener a quien delinque.

Además, para el ministerio público los videos pueden ser fundamentales en la resolución de las investigaciones y poder solicitar órdenes de aprehensión, expuso el responsable de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Las cámaras de video vigilancia de los comercios o los mismos domicilios particulares, son ejemplo de que la ciudad también debe contar con el equipamiento tecnológico para reducir la delincuencia, por lo que espera que la próxima administración municipal destine recursos para habilitar una vez más las cámaras.

Agregó que es necesario pensar no sólo en la reposición de las cámaras ya instaladas, sino en el incremento de más lugares, pues la ciudad ha crecido mucho y es requerido.
El director mencionó que los dos drones que donaron a la policía municipal desde marzo, luego de la capacitación y obtención las licencias, dentro de poco estarán siendo utilizados.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.