Inicio » Mexicali » Piden policías la jubilación a 60 agentes que cumplieron sus años de servicio
Foto: Luis Arellano

Piden policías la jubilación a 60 agentes que cumplieron sus años de servicio

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 22 de julio de 2021.- En la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), hay 60 policías que cumplieron sus años de servicio, algunos mayores de 70 años, expuso el presidente de la Confederación Estatal de Policías de Baja California, Alejandro Monreal Noriega.

El abogado y policía activo, recordó que apenas hace dos años la autoridad municipal regularizó los pagos correctos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero esta institución exige cinco años cotizados con el sueldo para entregar las pensiones.

Toda vez que esta situación no fue responsabilidad de los policías, lo que se pide es que el gobierno municipal aporte las cuotas de esos tres años que faltan, pues hay policías enfermos o de hasta 75 años todavía laborando.

Monreal Noriega, recordó que este año el gobierno estatal etiquetó 400 millones de pesos para las corporaciones policiales, así que las aportaciones de los policías que requieren jubilarse podrían salir de esa bolsa.

Por lo pronto, resultado de las reformas recientes, 972 policías municipales recibirán aumento de sueldo para que el que menos gana reciba 18 mil pesos mensuales, incremento de sueldo que proviene de esa bolsa de 400 millones, aseveró el presidente de la confederación.

La Secretaría de Hacienda del estado hizo el compromiso de que el 30 de julio entregar el recurso para la homologación salarial de policías, expuso Monreal Noriega.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.