Inicio » Mexicali » Tarjetas Ilumina tu Día aún no están activadas, denuncian ciudadanos registrados
Foto: Luis Arellano

Tarjetas Ilumina tu Día aún no están activadas, denuncian ciudadanos registrados

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 21 de julio de 2021.- Ciudadanos que están registrados en el programa de apoyo para la energía eléctrica Ilumina tu Día, denunciaron que todavía no están activadas las tarjetas que entregó el gobierno del estado.

Lo anterior, a pesar de que el gobierno estatal informó la habilitación de 17 mil 500 tarjetas desde el 8 de julio pasado, siendo estás para familias más necesitadas de Mexicali.

El programa Ilumina tu Día, anteriormente denominado Tu Energía, es resultado de la generación de electricidad de las cinco torres eólicas instaladas en La Rumorosa propiedad del estado, cuya venta de energía es destinada para apoyar en su recibo de electricidad a las familias con mayores necesidades económicas.

El señor Guadalupe López González, adulto de 71 años residente de la colonia Pueblo Nuevo, acudió al módulo del Frente Cívico Mexicalense (FCM) para denunciar que él y otros seis adultos mayores no ha recibido el apoyo.

Las tarjetas deben estar habilitadas con 1 mil 100 pesos, dinero que el beneficiado utiliza para el pago de electricidad durante los meses más calurosos del año.

El ciudadano inconforme, dijo que se presentó a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde le dijeron que si la tarjeta no registra dinero es porque no ha sido activada por el gobierno del estado.

En el mismo sentido, la señora María Jáuregui, vecina de la colonia Huertas del Colorado, mencionó que acudió al Consejo Estatal de Energía a reactivar la tarjeta, pero al intentar ir a pagar el recibo de la electricidad, le dijeron que no tenía efectivo pues no había sido activada.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Un comentario

  1. fui a pagar mi recibo de luz y mi tarjeta de Ilumina tu día no esta activada alguien me podría decir a donde acudir por que me avían dicho que ya estaba activada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.