Inicio » Mexicali » Ofrece UABC becas a sus estudiantes
Foto: UABC

Ofrece UABC becas a sus estudiantes

*       Para conocer las especificaciones de cada tipo de beca, se puede consultar en la página electrónica: http://cgsege.uabc.mx/

Por: UABC

Mexicali, Baja California, miércoles 21 de julio de 2021.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ofrece a los alumnos de los tres campus universitarios una amplia gama de becas con el fin de brindarles un apoyo a quienes lo requieran para continuar con sus estudios de educación superior.

Se cuenta con opciones de becas reembolsables y no reembolsables. Las primeras de ellas se distinguen porque el beneficiario se compromete a reintegrar a la UABC el monto recibido. Este tipo de beca es la Prórroga, que consiste en la autorización para diferir los pagos de cuotas de inscripción, reinscripción, colegiatura y cuotas específicas a cargo de los alumnos de licenciatura, para que se efectúen en los plazos y condiciones establecidas en convenio con la Tesorería y el Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar. El periodo de solicitud del 26 de julio al 6 de agosto de 2021.

En las becas no reembolsables no existe el compromiso anterior, es decir, no se debe reintegrar a la UABC el monto recibido. En este tipo de becas se encuentran la Deportiva y la Artística, las cuales se otorgan a los estudiantes con habilidades destacadas en estas áreas; el periodo de solicitud y recepción de documentos es del 26 al 28 de julio del presente año.

También está la Beca Compensación Modalidad Económica que se otorga a los alumnos que colaboran en diversas instancias universitarias, auxiliando en actividades académicas o administrativas durante el ciclo escolar vigente. Comprende tres niveles: el primero de ellos está destinado a pago de cuotas de reinscripción, colegiaturas y cuotas específicas; el segundo comprende tres mensualidades para apoyar el pago de gastos escolares; y el tercero ofrece el financiamiento de los dos primeros niveles. La recepción de los documentos será del 26 de julio al 2 de agosto de 2021 y la publicación de los resultados será el 4 de agosto.

Una beca más que se encuentra en la modalidad no reembolsable es la Patrocinio, que se constituye por donaciones o legados para que la universidad las administre conforme a sus políticas y normas, así como a lo establecido los otorgantes. Informes en los Departamentos de Tesorería de su campus correspondiente.

Además de las becas anteriores, la UABC también cuenta con: Beca por Promedio con la que se distingue a los estudiantes de licenciatura que hayan alcanzado los mejores promedios generales de calificaciones; Beca Mérito Escolar, que se concede a los egresados de licenciatura y posgrado que se hicieron merecedores de acuerdo al Reglamento de Mérito Escolar, al Reglamento de Becas y a los criterios establecidos por el Comité de Becas; así como la Beca Fomento a las Ciencias Naturales y Exactas que se otorga a los aspirantes a ingresar a la UABC, por su destacada participación en concursos de estas áreas a nivel nacional e internacional. Cabe mencionar que estas becas ya fueron asignadas.

Para conocer las especificaciones de cada tipo de beca, se puede consultar en la página electrónica: http://cgsege.uabc.mx/.

Mira También

Suspenderán actividades oficinas del Ayuntamiento de Mexicali este 28 y 29 de marzo

*       El servicio de recolección de basura continúa de forma regular Por: Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.