Inicio » Mexicali » Por incendio en cuartería y albergue de migrantes, cerca de 200 personas sin vivienda
Foto: Luis Arellano

Por incendio en cuartería y albergue de migrantes, cerca de 200 personas sin vivienda

*     Y ninguna autoridad se acerca a ayudarlos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  09 de julio de 2021.- Un incendio ocurrido la madrugada de este viernes acabó totalmente con una cuartería y el albergue Refugio del Migrante, ubicados en el Centro Histórico de Mexicali.

El albergue de migrantes administrado por la asociación civil COBINA, tenía 152 personas entre ellos 22 menores de edad.

La mayoría de los migrantes alojados en ese albergue son originarios de Centroamérica, específicamente de El Salvador, Honduras y Guatemala, comentó la administradora Altagracia Tamayo Madueño.

El incendio empezó en una cuartería contigua aproximadamente a la 1:40 de la mañana, después las llamas llegaron hasta el albergue de migrantes, cuyos moradores ya había sido desalojados.

En la vecindad cuyos cuartos eran de renta, vivían unas diez familias también personas inmigrantes de origen mexicano.

La versión de los afectados es que el incendió fue ocasionado por un corto circuito en las instalaciones de la cuartería, para después expandirse al domicilio calle Lerdo número 313.

Tamayo Madueño señaló que por instrucciones de la Dirección de Protección Civil, recientemente había renovado el cableado eléctrico del albergue para migrantes.

Los 152 migrantes que se quedaron sin casa, serán traslados a los albergues Alfa y Omega y El Hijo Prodigo, dependiendo de dónde quieran estar.

Hasta el mediodía de este viernes, ninguna autoridad de gobierno se había acercado a ayudar a las cerca de 200 personas que se quedaron sin vivienda.

Quienes llegaron a registrar el hecho y ofrecer ayuda fue el personal de la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.