Inicio » Cultura y Espectáculos » Anuncian a seleccionados para el Circuito de Teatro en Baja California

Anuncian a seleccionados para el Circuito de Teatro en Baja California

*       Los seleccionados propusieron las obras Saltar, Let It Be a Revolution, Los dueños de la fábrica, Ni tan chico, ni tan lejos y Standard: dispositivo para ser una persona normal, mismas que integrarán la programación que podrá disfrutar el público entre el 30 de agosto y el 30 de septiembre de 2021.

Por: Secretaría de Cultura

MEXICALI, B. C., a 2 de julio de 2021.- Colectivo de Teatro en Espiral, Teatro en Resistencia, La Tropa de Dédalo, Flores Teatrodanza y Teatro en el Incendio son las compañías seleccionadas para integrar la segunda emisión del Circuito de Teatro en Baja California 2021 convocada por la Secretaría de Cultura, por conducto del Centro Cultural Helénico y el Instituto de Cultura de Baja California. 
De acuerdo al fallo del jurado, dado a conocer el pasado 28 de junio en apego a las bases de la convocatoria, los seleccionados propusieron las obras Saltar, Let It Be a Revolution, Los dueños de la fábrica, Ni tan chico, ni tan lejos y Standard: dispositivo para ser una persona normal, mismas que integrarán la programación que podrá disfrutar el público entre el 30 de agosto y el 30 de septiembre de 2021. 
Esta convocatoria tiene el propósito de generar una estrategia de encuentro y exhibición virtual para creadoras y creadores escénicos del estado de Baja California, así como promover la diversificación de los modos de producción, gestión y difusión de la comunidad de artistas escénicos de la entidad, mediante su participación en talleres de profesionalización teatral. 
El llamado se dirige a colectivos, compañías o artistas en ejercicio individual, con experiencia comprobable de tres años de trayectoria, a quienes presentan una puesta en escena de temática y género libre, para la primera infancia.  
Se eligen hasta cinco compañías que integran la programación del festival. La selección está a cargo de un comité integrado por creadores y especialistas en artes escénicas.  
Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura

Mira También

Inicia Secretaría de Cultura capacitaciones para proyectos comunitarios en San Quintín

*       La próxima semana se llevarán a cabo en Tijuana, Ensenada, Playas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.