Inicio » Cultura y Espectáculos » Presentan ganadores de la “1er Bienal de Fotografía del Paisaje de Mexicali”
Foto: Gobierno de Mexicali

Presentan ganadores de la “1er Bienal de Fotografía del Paisaje de Mexicali”

*       Se eligieron las 12 fotografías para conformar la exposición a gran formato y calendario ambiental 2022, así como determinar los 3 primeros lugares; la exposición será itinerante y podrá apreciarse distintos espacios culturales de la ciudad.

Por: Gobierno de Mexicali

Mexicali, B.C. a 30 de junio. – Con la finalidad de fortalecer la cultura ambiental a través de una estrategia educativa integral e inclusiva, que promueva valores, hábitos y cambio de actitudes se inauguró la exposición fotográfica y entregó reconocimientos a los seleccionados de la “1er bienal de fotografía del paisaje de Mexicali”
En una ceremonia que tuvo lugar en la Galería Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura, se dieron cita los ganadores y seleccionados que exhibieron sus fotografías, esto en respuesta a la convocatoria realizada por la Dirección de Protección al Ambiente y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM).
El director de Protección al Ambiente Efraín Nieblas Ortiz, expuso que la 1er Bienal de Fotografía del Paisaje de Mexicali, se diseñó con la intención de fomentar una empatía por el espacio natural que nos rodea.
Explicó que la Dirección de Protección al Ambiente y el Instituto Municipal de Arte y Cultura reunieron al jurado seleccionador de la Bienal, compuesto por expertos en medio ambiente y profesionales de la fotografía, quienes analizaron las 99 fotografías que se recibieron por parte de 38 participantes.
Se eligieron las 12 fotografías para conformar la exposición a gran formato y calendario ambiental 2022, así como determinar los 3 primeros lugares.
La decisión incluyó los criterios expuestos en las bases y condiciones de la convocatoria, bajo los ejes de la calidad, claridad del mensaje, composición, e impacto visual para conformar la exposición de las fotografías.
El primer lugar se le otorgó a Sergio Iván Caro Torres, por “Reflejos al Amanecer “, Segundo lugar Héctor López Ávila, “Gigantes”, tercer lugar Héctor López Ávila “Amanecer en el Salar.”
De igual manera recibieron menciones especiales los fotógrafos, David Eliud Samaniego por “Atardecer en el Desierto”, Alfredo Quintero Ruíz “Ventana al desierto”, Carlos Alberto Pompa Ochoa “Sereno”, Víctor Gorosave “Atardecer en Mexicali”, Daniel Edgardo Pérez Inzunza, “Espíritu de Montaña”, Aida Pérez Ángeles, Poblado Indiviso “Agua Salada”, Carlos Arturo Martínez Ruvalcaba “Zopilote”, Sandra Eloísa Ortiz Acosta, “Sierra y Río Hardy Inseparables”, Héctor López Ávila, “Aves Migrantes.”

Mira También

Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril

*        Da inicio el jueves 11, con el concierto de aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.