* Y el cobro para regularizar autos de personas de escasos recursos debe ser acorde a su capacidad económica
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 28 de junio de 2021.- Es positivo el compromiso que hizo el presidente de la república, al anunciar que está realizando un programa de regularización de “carros chocolates”, indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Octavio Sandoval López.
El empresario de Mexicali, dijo que el asunto se torna problema de inseguridad, pues la mayoría de los delitos donde utilizan automóviles, los cometen con carros irregulares.
Sandoval López, aseveró que el cobro por la regularización de “carros chocolates”, tiene que ser acorde a las condiciones económicas de los propietarios, pero los de lujo deben ser decomisados por la autoridad, pues quienes tienen esos carros sí cuentan con dinero para importarlos.
Destacó que no tenemos en Mexicali un sistema de transporte eficiente, así que la gente opta comprarse un carro más barato para poder transportarse a sus trabajos.
Los vehículos que se importen deben de cumplir con requerimientos de control de contaminación, consideró el presidente de Coparmex.
Es necesario también implementar un programa para la revisión mecánica para que no emitan contaminantes.
Los carros que circulan de manera ilegal pues no cumplieron con el trámite de importación, se estima sean entre 600 y 800 mil en todo el estado, indicó el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan.
Durante la transmisión diaria vía redes sociales, el funcionario estatal, mencionó que el actual programa estatal de registro vehicular de carros irregulares, hasta el momento ha empadronado a 38 mil 500.