Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 24 de junio de 2021.- Derivado de acuerdos internacionales que los gobiernos federal y estatal de Baja California han asumido, antes de que termine la actual administración estará en funcionamiento un centro de recepción de niños y niñas migrantes no acompañados deportados de Estados Unidos, aseguró la Subsecretaria de Atención a Grupos Sociales y Migrantes, Bárbara Pacheco Contreras.
Este centro de atención estará ubicado cerca de la garita centro de Mexicali-Calexico, sobre el boulevard Río Nuevo, comentó la funcionaria.
Actualmente, el DIF estatal se hace responsable de los menores de edad deportados y que no viajan con algún familiar, mismos que son resguardados en instalaciones del DIF o en el Albergue Juvenil del Desierto, esta última, institución privada y altruista.
Con la construcción de este centro de recepción de menores no acompañados, el gobierno del estado tendrá un lugar donde alojar a los niños, niñas y adolescentes, hasta que algún familiar venga a reclamarlos.