* 120 mdp desde el gobierno de Kiko Vega y el resto corresponde a Jaime Bonilla
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 23 de junio de 2021.- Por concepto de participaciones estatales y federales, el gobierno del estado tiene una deuda de 300 millones de pesos con el Ayuntamiento de Mexicali, aseguró el tesorero municipal, Víctor Daniel Amador Barragán.
El funcionario municipal, explicó que el adeudo viene desde la administración de Francisco Vega de Lamadrid, con 120 millones de pesos, mientras que los restantes 180 son responsabilidad del gobierno de Jaime Bonilla Valdez.
Se trata de participaciones estatales y federales que no han sido entregadas, aseguró el tesorero, bajo conceptos de Fondo General, contribuciones municipales, participaciones estatales, IEPS, entre otros.
El día de ayer sostuvo una plática con el Secretario de Hacienda del estado, para preguntarle cómo pagarán las participaciones pendientes, aseguró Amador Barragán.
Según el tesorero, este adeudo de varios años, no ha afectado el funcionamiento del Ayuntamiento, pues han enfocado el gasto en cuestiones sustantivas.
Al inicio de la gestión de Bonilla Valdez, el municipio de Mexicali recibió 90 millones de pesos del adeudo que generó Vega de Lamadrid, destacó el tesorero.
Después firmaron un convenio para pago de participaciones, las cuales fueron compensadas por adeudos del DIF que dejó el ex presidente municipal, Francisco Pérez Tejada, “entonces una parte de eso fue para compensar deuda con deuda, yo te debo, tú me debes, compensamos adeudos, y gracias a esos adeudos la semana pasada en cabildo se aprobó un convenio para poder jubilar a 130 trabajadores”, aseveró Amador Barragán.