Inicio » Mexicali » Tres ex funcionarios de Kiko Vega presentados ante juez por desfalco millonario al erario
Foto: Luis Arellano

Tres ex funcionarios de Kiko Vega presentados ante juez por desfalco millonario al erario

*        Las auditorías detectaron pagos a empresas “fantasma” y facturas falsas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. –  13 de junio de 2021.- Tres ex funcionarios del gobierno estatal que encabezó Francisco Vega de Lamadrid, fueron presentados ante el juez por los presuntos delitos de peculado y abuso de autoridad.

Se trata del Número Único de Caso (NUC) 0202-2019-42685, por el probable desfalcó a las arcas públicas por 1 mil 230 millones 005 mil 344 pesos, según resultado de una auditoría realizada por el actual gobierno del estado.

Los acusados son José Luis (N), Isauro (N) y Miguel Ángel (N), pero no son los únicos ex funcionarios investigados en esa carpeta.

Dos de los implicados ocuparon los cargos de Coordinador de Gabinete, y Subsecretario de Finanzas.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado el 19 de noviembre de 2019.

La audiencia inicial de formulación de imputación fue el viernes 11 de junio de 2021, pero dos de los acusados solicitaron más tiempo para poder contratar a un abogado particular.

El juez Gerardo Aceves Salazar concedió la petición, pues el expediente a estudiar es de cinco cajas, por lo que difirió la audiencia para el 14 de octubre venidero.

Entre las personas investigadas están dos secretarios de finanzas, una directora de egresos y dos subsecretarios también de finanzas.

Asimismo, dos que ocuparon el cargo de Oficial Mayor, tres subsecretarios de administración, tres directores de adquisiciones y un director de normatividad y políticas administrativas.

La denuncia presentada por el gobierno del estado, establece irregularidades en compras a 91 proveedores, entre ellas están las no encontradas en el domicilio señalado, también localizaron pagos con facturas canceladas, incluso con facturas falsas.

Mira También

Avanza CESPM en conclusión de obra de reposición de tubería de agua potable en fraccionamiento San Marcos

*       Este proyecto se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.