Inicio » Mexicali » Molesta a comerciantes atraso en obra del Centro Histórico de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Molesta a comerciantes atraso en obra del Centro Histórico de Mexicali

*      Debió concluir en abril y ahora les dicen que hasta octubre

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 10 de junio de 2021.- Comerciantes de La Chinesca en el Centro Histórico de Mexicali, manifestaron su molestia por el atraso en la reconstrucción de las calles Juárez y Altamirano, obra de 400 metros lineales que debió concluir el abril.

La encargada de la zapatería La Nacional, Yolanda Romero, dijo que la obra pasa días sin que trabajen en ella, y que por versión de los peones constructores quedará concluida hasta octubre.

Los clientes y empleados batallan para conseguir estacionamiento, incluso en ocasiones tienen que ir a buscar a los trabajadores de la obra, pues se estacionan en los cajones para clientes, comentó la entrevistada.

A pesar de la pandemia y del retraso de la obra, la zapatería continúa ofreciendo el servicio, destacó la administradora.

El 22 de diciembre pasado, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) y la entonces alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, dieron el banderazo inicial de la obra.

Según la secretaria Karen Postlethwaite Montijo, en esa obra se instalarán cajones de estacionamiento, ciclovía de 2.6 metros con superficie asfáltica, banquetas, guarniciones, cunetas, mobiliario urbano, jardineras, vegetación endémica, luminarias, señalamiento horizontal y vertical.

También dijo que se renovará la tubería de agua, las instalaciones eléctricas serán subterráneas para evitar la contaminación visual de la zona y se construirán estructuras alusivas a la herencia china de la ciudad.

Entre la SIDURT, la comisión del agua, y la secretaría de turismo, invertirían 39.1 millones de pesos.

Cuestionada al respecto, la alcaldesa Guadalupe Mora Quiñonez, coincidió con los comerciantes al señalar que la obra ha estado detenida, pero dijo desconocer las causas, por lo que preguntaría la razón al gobierno del estado.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.