Inicio » General » Inician cómputos distritales de votos en jornada electoral del 6 de junio
Foto: IEEBC

Inician cómputos distritales de votos en jornada electoral del 6 de junio

*       Los Consejos Distritales dieron inicio con los cómputos este día a las 8:00 horas, mientras que el Consejo General inició su XLVIII Sesión Extraordinaria de carácter permanente, con la que se les dará seguimiento a estos trabajos

Por: IEEBC

MEXICALI, B. C. A MIÉRCOLES 09 DE JUNIO DE 2021. – Este día dieron inicio los cómputos distritales en los 17 Consejos Distritales Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), ejercicio con el que se darán a conocer los resultados oficiales obtenidos durante la jornada electoral celebrada el pasado domingo 6 de junio.

A partir de las 9:00 horas, el Consejo General, encabezado por su presidente, Luis Alberto Hernández Morales, instaló su XLVIII Sesión Extraordinaria, misma que fue declarada permanente con la que se dará seguimiento a estos trabajos.

Al inicio de la sesión, el Consejero Electoral Jorge Alberto Aranda Miranda, en su calidad de presidente de la Comisión de Procesos Electorales, rindió un informe sobre la segunda verificación de las medidas de seguridad incluidas en las boletas y actas electorales utilizadas en la jornada electoral.

En dicho informe, se destaca que esta es la segunda verificación y para ello, se utilizó la muestra más cercana a la sede del Consejo Distrital; dicha selección se llevó a cabo realizando la generación de un orden numérico aleatorio, en cada Distrito se conformó una comisión, misma que se constituyó en las casillas seleccionadas por ser las más cercanas a la sede del Consejo Distrital, en las cuales se realizó una verificación de las características de las boletas electorales el día de la jornada, sin que esto provocara el entorpecimiento o el desarrollo de la votación.

De la revisión de la información proporcionada por los 17 Consejos Distritales Electorales de la entidad, se permitió establecer que, en la totalidad de las casillas visitadas, las observaciones de las medidas de seguridad de las boletas y documentos electorales son positivas.

Posteriormente, el Secretario Ejecutivo del IEEBC, dio cuenta sobre el inicio de las sesiones extraordinarias de los Consejos Distritales para la realización de los Cómputos.

Finalmente, el Consejero Presidente sometió a consideración de quienes integran el Consejo, la propuesta de realizar un receso para dar seguimiento a los trabajos y atender las inquietudes presentadas por la representación de los partidos políticos, reanudando la sesión en punto de las 18:00 horas de este día.

Mira También

Respalda Julieta Ramírez propuesta de salud “República Sana” de Claudia Sheinbaum

*        El acceso a la salud es un derecho; no un privilegio, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.