Inicio » Mexicali » Declaran legal detención de 19 involucrados en robo de boletas y destrozo de urnas electorales
Foto: Luis Arellano

Declaran legal detención de 19 involucrados en robo de boletas y destrozo de urnas electorales

*      Hechos ocurridos en Mexicali; ya son 24 los procesados

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 09 de junio de 2021.- Acusados de delitos electorales, pandillerismo agravado, ultraje y robo calificado, la juez de control Sandra Sofía Rubio Díaz declaró legal la detención de 19 implicados en los desmanes cometidos el domingo de jornada electoral en Mexicali.

Son 15 hombres y cuatro mujeres, quienes fueron presentados la mañana de este miércoles ante la jueza, quien consideró que luego de una persecución policiaca, los asegurados fueron sorprendidos en flagrancia delictiva cuando se introdujeron a un domicilio.

La fiscal del ministerio público, narró que un grupo de aproximadamente 20 personas realizaron desastre y robos en la casilla electoral ubicada frente en el estadio de béisbol Álvaro Escamilla, ubicado por las calles Oaxaca y Cócorit de la colonia Misión San Diego.

Pasaban las once de la mañana del domingo 6 de junio, los hoy detenidos llegaron en cuatro automóviles, dos con placas de California, otro con placas de Baja California y uno sin placas de circulación.

Los presuntos responsables empujaron a la gente que estaba en el lugar, patearon las urnas, las rompieron, sacaron votos y se robaron boletas electorales.

Cuando los delincuentes electorales regresaron a los carros, dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) los observaron y les pidieron que se detengan, no haciendo caso a los policías.

Según el Informe Policial Homologado (IPH), los vehículos se van en caravana rumbo al boulevard Gómez Morín, para después tomar la avenida Cristóbal Colón rumbo al poniente, llegando a un domicilio de la colonia Fronteriza por la calle Aguascalientes, introduciéndose al mismo.

El en el lugar lanzaron insultos a los policías, intentando golpear a uno provocando un forcejeo dentro del predio, así que otro agente auxilio a su compañero y notificando a los presentes que estaban detenidos.

Mientras ocurrió la persecución, por la calle Colón los implicados arrojaron boletas electorales por la ventana, además de que, en un automóvil dentro del domicilio, también localizaron boletas electorales. Entre los detenidos hubo varios menores de edad.

Los sujetos perseguidos en cuatro automóviles, al entrar al predio se bajaron de los carros y ocultaron en otros tres que estaban estacionados dentro, según la versión de los policías.

En tres carros había 17 personas, y otras 12 brincaron una barda intentado huir de infantería, pero fueron detenidos por los agentes policiales, que ya habían pedido refuerzos.

Otros cinco implicados en robo de boletas el día de la elección, fueron vinculados a proceso por los mismos delitos, en hechos ocurridos en las colonias Voluntad y Solidaridad Social.

Mira También

Aplica “Vacunatón” 21 mil dosis en Baja California

*       Continúa la Campaña Nacional de Vacunación en todos los municipios del Estado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.