Inicio » Mexicali » CFE renuente a conceder convenios de pago, asegura Frente Cívico Mexicalense
Foto: Luis Arellano

CFE renuente a conceder convenios de pago, asegura Frente Cívico Mexicalense

*      Exigen un aval y el 30 por ciento del adeudo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 09 de junio de 2021.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se muestra renuente para conceder convenios de pago, por lo que el Frente Cívico Mexicalense volvió a instalar el módulo para ayudar al ciudadano, informó el integrante del movimiento, Sergio Tamai García.

Los “recibos locos” y los ajustes elevados en el consumo y cobro de la energía continúan, aseguró el también regidor del Ayuntamiento, pero cuando el ciudadano acude a la CFE no le dan respuesta.

Por esta razón, durante lo que va del calor se han acercado medio millar de usuarios para que el Frente Cívico Mexicalenses gestione ante la comisión de electricidad, logrando que otorguen convenios a 300 demandantes, y que les reduzcan la factura disparada a otros 200, aseveró el edil.

Para otorgar un convenio de pago, la CFE está pidiendo un aval y el pago del 30 por ciento del total de la factura, condiciones que no todos los ciudadanos pueden cumplir.

En uno de los cobros de “recibos locos”, el usuario doméstico recibió una factura superior a los 70 mil pesos, cantidad impagable para la mayoría de los ciudadanos, expuso Tamai García.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.