Inicio » Mexicali » Fueron 47 detenidos por delitos electorales; 42 en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Fueron 47 detenidos por delitos electorales; 42 en Mexicali

*       Inició la fiscalía 10 carpetas de investigación; hubo otras 41 denuncias sin detenido

Por: FGE

Tijuana, Baja California, a 7 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), mantuvieron estrecha coordinación para atender los incidentes acontecidos durante la jornada electoral de este domingo 6 de junio, estableció el titular de la institución de seguridad y procuración de justicia, Juan Guillermo Ruiz Hernández.

El licenciado Ruiz Hernández indicó que en total se instalaron 4 mil 977 casillas electorales en toda la entidad, presentándose hechos delictivos solamente en 14 de ellas, lo cual es un porcentaje muy bajo con respecto a anteriores elecciones.

En cuanto a los acontecido ese domingo, se informó que fueron aperturadas 10 carpetas de investigación con detenidos, las cuales fueron canalizadas a las respectivas fiscalías para iniciar las indagatorias correspondientes.

El licenciado Ruiz Hernández detalló que, de las 10 carpetas antes mencionadas, 2 se iniciaron en Tijuana y 8 en Mexicali.

Asimismo, fueron puestos bajo arresto 47 personas relacionadas con delitos o incidentes electorales, de las cuales 42 se detuvieron en la capital del estado y 2 en la ciudad de Tijuana.

Respecto a las denuncias sin detenidos, de estas a nivel estatal se presentaron en total 41, de cuales 9 corresponden al puerto de Ensenada; 18 a la capital Mexicali; 2 en el municipio de Playas de Rosarito; y 12 en Tijuana.

Además de vigilar para mantener el orden y la paz durante la jornada electoral, la Fiscalía General del Estado (FGE) también participó en el trasladado y resguardo de material a las sedes electorales.

Mira También

Aprueba Congreso del Estado proyectos prioritarios para la impartición de justicia

*        En Sesión Ordinaria virtual del Congreso del Estado la votación fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.