Inicio » Mexicali » Roban boletas electorales en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Roban boletas electorales en Mexicali

*       Ciudadanos detienen a un delincuente involucrado

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICAL. – 06 de junio de 2021.- El robo de boletas electores en dos casillas se registraron pasadas las 9 de la mañana en colonias cercanas al sur de Mexicali.

En uno de los eventos irrumpieron más de diez hombres con la intención de robarse las boletas electorales de la casilla 691, logrando llevarse parte del documento electoral.

Ese hecho ocurrió pasadas a la 9 de la mañana, donde los ciudadanos y funcionarios de casilla, lograron detener a uno de los involucrados, para posteriormente entregarlo a los policías municipales.

En la casilla 691 contigua, los ladrones se llevaron la totalidad de las boletas de presidentes municipales y de diputados locales, por lo que los ciudadanos de ese sector solo pudieron votar por gubernatura y diputados federales.

En el mismo sentido, en esa misma casilla, pero Básica, los ladrones robaron todas las boletas a diputados federales, y de las otras tres elecciones se llevaron parcialmente las boletas.

Para las 11 de la mañana la votación en esa casilla era fluida, al igual que por lo menos otros ocho centros de votación que instalaron en la misma escuela de la colonia Solidaridad Social.

A unas cuadras del lugar, pero de la colonia Rivera Campestre, dos hombres y una mujer robaron con lujo de violencia las boletas de la casilla 690, siendo 767 para la elección de gobernador y diputados locales, además de 768 boletas para presidencia municipal y 689 para diputados federales.

Para concretar el robo, los delincuentes dispararon en dos ocasiones un arma calibre 9 milímetros.

A las 12 del mediodía, por lo menos otros dos eventos de violencia y robo se habían cometido, uno en la colonia voluntad y en Jardines de La Progreso.

Cuestionada sobre estos hechos, la fiscal para atención de delitos electorales, Marina Ceja Díaz, no quiso precisar cuántas denuncias había recibido la corporación a su cargo, sólo se limitó a decir que habían recibido denuncias por delitos electorales, del fuero común y del fuero federal.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.