Inicio » Mexicali » Llaman a docentes de BC a presentarse a las escuelas el lunes 7 de junio
Foto: Luis Arellano

Llaman a docentes de BC a presentarse a las escuelas el lunes 7 de junio

*      Pero a los alumnos hasta que el semáforo Covid esté en verde

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 04 de junio de 2021.-Todos los docentes de educación básica deberán presentarse a las escuelas este lunes 7 de junio, pero los alumnos todavía no, informó la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo.

La profesora mencionó que el personal directivo ya acudió a los planteles desde el jueves 3 de junio, para avaluar las condiciones físicas en que se encuentran las escuelas y enviar esa información a la Secretaría de Educación.

Con esta acción inicia el regreso de la actividad laboral en las escuelas, pero los estudiantes solamente regresarán a clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, todos los maestros tengan la vacuna contra el Covid-19 y los padres de familia estén de acuerdo en enviar a sus hijos a las aulas.

Tentativamente, ese regreso presencial sería hasta el mes de septiembre, cuando inicie el próximo ciclo escolar, vaticinó la profesora.

Aclaró que los docentes están llamados el próximo lunes, solo para reunirse y organizarse en la planeación del posible regreso a clases presenciales, pero después los profesores regresarán a sus casas a seguir impartiendo la educación a distancia.

Además, los planteles educativos no tienen conectividad a internet, por lo que es imposible que los profesores realicen las clases a distancia desde las escuelas, aseveró Gutiérrez Santoyo.

Mira También

Avanza CESPM en conclusión de obra de reposición de tubería de agua potable en fraccionamiento San Marcos

*       Este proyecto se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.