Inicio » Mexicali » La CEDHBC mantendrá guardia el domingo 6 de junio

La CEDHBC mantendrá guardia el domingo 6 de junio

Por: CEDH

Mexicali, a 4 de junio de 2021. – Personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), se mantendrá en guardia el domingo 6 de junio, día en que se llevarán a cabo las elecciones, a fin de realizar acciones de vigilancia.

El ombudsperson, Miguel Mora, informó que, si bien la CEDHBC no tiene competencia en materia electoral, visitadoras y visitadores del Organismo Público Autónomo estarán pendientes en Tijuana, Tecate, San Quintín, San Felipe, Playas de Rosarito, Mexicali y Ensenada, con el objetivo de conocer cualquier eventualidad de la que pudieran derivarse violaciones a los derechos humanos por autoridades municipales y/o estatales, de acuerdo a su competencia y en los términos que marca la ley.

En ese sentido, subrayó que la CEDHBC reitera su compromiso con el respeto absoluto a los derechos humanos y al Estado de Derecho. De igual manera, el Organismo hace una invitación a que la jornada se desarrolle en armonía y privilegiando la paz.

Miguel Mora puntualizó que la Comisión exhorta a las autoridades estatales y municipales a fortalecer las acciones que garanticen la seguridad, así como la de aquellas personas que participen en la jornada electoral a efecto de propiciar el ejercicio pleno de sus derechos político-electorales; y a instruir al personal a su cargo a efecto de que desempeñe sus labores apegándose al derecho, evitando llevar a cabo detenciones fuera de la legalidad.

Finalmente, el presidente del Organismo Público Autónomo puso a disposición de todas las personas en Baja California el número telefónico de la CEDHBC, 6644503534, las distintas plataformas de redes sociales y el correo electrónico institucional, informacion@derechoshumanosbc.org, para presentar Quejas ante posibles vulneraciones a los derechos humanos.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.