Inicio » General » Legislaremos para erradicar la discriminación y las violencias: Michel Sánchez
Foto: Comunicación MORENA

Legislaremos para erradicar la discriminación y las violencias: Michel Sánchez

*      Crear las figuras de “enlaces de género” y “enlaces de inclusión”, su propuesta

Por: Comunicación MORENA

MEXICALI.- 25 de mayo de 2021.- Al reiterar su compromiso a “construir con la comunidad”, Michel Sánchez afirmó que es tiempo de igualdad y por eso MORENA promoverá la creación de las figuras de enlaces de género y enlaces de inclusión en las instituciones públicas, para que los servicios y programas incluyan a grupos vulnerables.

La candidata a Diputada local por el Distrito 4 señaló que de acuerdo a datos del INEGI, en 2016 el porcentaje de mujeres que dijeron haber sufrido cualquier tipo de violencia en Baja California fue de 66.2%, mientras que el promedio nacional era de 66.1%.

La situación se agrava, subrayó, si observamos la violencia laboral contra las mujeres, ya que Baja California se encuentra entre los cinco estados con mayor incidencia, con un 32.2%, contra el promedio nacional de 26.6%.
Ante este panorama, Michel Sánchez manifestó: “las mujeres queremos ser parte de la política, ser escuchadas, generar nuestra autonomía económica para transformar nuestras familias y las comunidades”.

Tras recordar que en 2019 la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que se acreditaron violaciones a derechos humanos en perjuicio de 672 personas: 32 Niñas, 38 Niños, 38 Adolescentes, más de 95 Mujeres, más de 122 Hombres, 38 Personas Mayores, tres personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ+ y cuatro personas que viven con algún tipo de Discapacidad, destacó que la 4T representa la esperanza para erradicar la violencia y la discriminación.

“Es por ello que legislaremos para que los servicios y los programas de las instituciones públicas incluyan a mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, trabajadoras del hogar y comunidades indígenas, sin discriminación y garanticen la prevención de la violencia contra las mujeres y grupos vulnerables”, concluyó.

Mira También

Invertimos más de 1 mil MDP en la transformación de nuestras calles: Norma Bustamante

*       Se aumento el presupuesto cerca de 600 millones más a comparación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.