* La candidata a diputada federal subrayó que será una medida que permitirá mejorar la salud de las nuevas generaciones e impulsar la actividad deportiva
Por: Comunicación MORENA
Mexicali. – Aumentar las horas de educación física en escuelas públicas será una de las propuestas en el Congreso de la Unión para mejorar las condiciones de salud de las nuevas generaciones, puntualizó la candidata a diputada federal, Julieta Ramírez Padilla.
La abanderada de Morena en el distrito 02, indicó que esto cumplirá con la función de combatir los altos niveles de obesidad y de enfermedades crónico degenerativas en Baja California, pero también para impulsar la actividad deportiva como disciplina y recreación.
Comentó que de esa misma manera, los menores podrán involucrarse más en la posibilidad de practicar un deporte de manera profesional y de alejarse de otros problemas como las adicciones.
Ramírez Padilla que ante todo, la obesidad infantil debe verse como un problema de salud pública, pues Baja California se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional, y porque estos niños corren el peligro de padecer de jóvenes o adultos, enfermedades como la diabetes o hipertensión.
“Ante la pandemia del Covid 19 nos dimos también cuenta de la gravedad de este problema, pues las personas con esos padecimientos fueron las más afectadas con fallecimientos y secuelas”, explicó.
La candidata morenista a diputada federal precisó que la propuesta va enfocada incrementar las horas de clase de educación física y que se trabajará de la mano con el sector magisterial y de La salud.
A su vez agregó que la candidata a gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda cuenta con una agenda clara de Salud y Educación, por lo que se unirán de manera coordinada los esfuerzos para tener resultados efectivos.